Vraem: Narcoemboscada de “José” benefició al fujimorismo congresal y co-gobierno con Boluarte
Nuevamente, por cuarta vez desde el 2011, una narco-emboscada de una columna del grupo armado del narco clan Quispe Palomino a policias en Natividad (Vraem), el pasado 11 de febrero, que dejó siete efectivos muertos que fue presentado como una acción “terrorista”, benefició al fujicongreso y al gobierno de FujiDina. Más exactamente, benefició a Keiko Fujimori, Dina Boluarte y el congreso.
Eso sí, a diferencia de las dos emboscadas y una masacre anteriores, es la primera vez que una emboscada del narco-grupo armado de “José” benefició al fujimorismo y a los poderes (congreso y gobierno) que controla o sostiene en alianzas. No fue, como antes, un beneficio exclusivo para el fujimorismo ad portas de la segunda o primera vuelta de las elecciones. Ese es el rasgo distintivo de la última emboscada de un “terrorismo” oportuno.
Antes de dar una mirada retrospectiva de los hechos anteriores que sustentan está tesis y cómo la nueva emboscada benefició al fujimorismo congresal y el co-gobierno con Boluarte es necesario ponerlo en contexto. Hay hechos precedentes que nos ayudaran a entender mejor lo que pasó.
Vraem: Narcoemboscada de “José” benefició al fujimorismo congresal y co-gobierno con Boluarte
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
There are no comments
Add yours