Advierten «inusual» incremento patrimonial del Sodalicio de Vida Cristiana
«Resulta que tenemos una asociación delictiva que abusa de menores que no le paga tributos al estado por este paraguas que es el concordato», dijo José Ugaz, abogado de las víctimas del Sodalicio.
En; La Mula
José Ugaz, abogado del periodista Pedro Salinas, José Escardó Steck, Óscar Osterling Castillo, Luis Álvaro Urbina Rocca, Martín y Vicente López de Romaña informó a la fiscalía sobre el «inusual» incremento patrimonial del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV).
El documento fue enviado en el marco de la investigación seguida contra Luis Fernando Figari Rodrigo y otros por la comisión de los delitos de secuestro y lesiones psicológicas en agravio las víctimas y asociación ilícita para delinquir en perjuicio del Estado.
«Con el objeto de contribuir con el esclarecimiento de los hechos, OFREZCO INFORMACIÓN ÚTIL Y PERTINENTE, vinculada a las prácticas irregulares e ilícitas del Sodalicio de Vida Cristiana en el ámbito económico, las que empleó para lograr amasar en un corto período de tiempo una fortuna cuyo destino y magnitud es desconocida a la fecha incluso por los propios miembros de la organización, salvo las personas del órgano de dirección de la referida agrupación (consejo superior), quienes formaban parte del círculo de confianza del fundador del SCV Luis Fernando Figari Rodrigo», se lee en el oficio.
Para Ugaz, esta información resulta valiosa y relevante para esta investigación, toda vez que evidencia que, desde los inicios del SCV, existió dentro una organización criminal que no sólo habría tenido como objeto la comisión de los delitos de secuestro y lesiones psicológicas graves, sino que, esta también tuvo como finalidad desarrollar un esquema económico destinado a obtener ingentes ganancias.
Precisamente, este miércoles La República informó que el fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari, vendió su casa, ubicada en pleno corazón de San Isidro, con el fin de no indemnizar a las decenas de víctimas de la organización católica. Mientras tanto, en Francia, la Conferencia Episcopal de Obispos decidió que la Iglesia indemnizara a las víctimas de abuso realizado por el clero, vendiendo sus propiedades o solicitando préstamos a los bancos, en Perú.
En entrevista con Raúl Tola para el programa Al Vuelo, el abogado José Ugaz afirmó que dadas las características que tiene la cúpula del Sodalicio bajo el ropaje de una institución religiosa crearon una asocian cuyos objetivos era delinquir a través de abusos de diversos tipo y haciéndose multimillonarios con los negocios ilícitos que han tenido.
«Acá se han hecho fraudes, se han cometido delitos de urusurpacion con matones y se ha evadido una cantidad importante de tributos porque se benefician del concordato que tiene la Iglesia Católica con el Estado peruano que exonera de pagar impuestos a ciertas instituciones De la Iglesia que hace tarea educativa», dijo el abogado.
«Resulta que tenemos una asociación delictiva que abusa de menores que no le paga tributos al estado por este paraguas que es el concordato», añadió.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
There are no comments
Add yours