LA CIUDAD DE PUNO ESTA A POCOS DÍAS DE QUEDARSE SIN EL SERVICIO NORMAL DE AGUA POTABLE POR LA SEQUÍA
📌Ante el panorama de escasez de lluvias y el descenso del nivel del lago Titicaca en la captación Chimú, el gerente general de la empresa Emsa Puno, Luis Aguilar Coaquira, señaló que se iniciaría con un proceso de racionalización del servicio de agua potable, “Nos encontramos a 5 centímetros de que el agua no ingrese a las cámaras de bombeo en la captación Chimú. Por ello, racionalizaremos la dotación del servicio durante las horas de distribución… estamos buscando que se declare en estado de emergencia por déficit hídrico nuestra localidad”, indicó.
📌También se anunció el cambio de horario y el racionamiento del abastecimiento del servicio en determinados sectores, para tener equidad en el suministro de agua potable. Por otro lado se pondrán en operatividad las nuevas líneas de conducción del reservorio Azoguine a Aracmayo y del reservorio Villa Paxa a Totorani. También se ampliará la línea de conducción del reservorio Aracmayo a la estación de bombeo EB30.
📌Asimismo, se pondrá en operatividad la nueva línea de conducción Totorani, que recorre más de 9 kilómetros desde las galerías filtrantes hasta el reservorio Aracmayo.
📌Aunque la situación es delicada, la captación Totorani fue diseñada para un abastecimiento de 25 litros por segundo; sin embargo, actualmente solo se cuenta con 9 litros por segundo. Asimismo, la captación Aracmayo fue diseñada para 6 litros por segundo, pero en la actualidad solo se capta 1 litro por segundo. #Puno #EmsaPuno #Agua