Nuestra libertad y futuro dependen de que estemos a la altura de frenar el proyecto autoritario
Si la ciudadanía no se organiza y moviliza para frenar el proyector autoritario que se gesta desde el Congreso, Perú podría caer en un régimen similar a la dictadura fujimorista de los noventa, advirtió, en La Mula TV, el exministro del Interior, Gino Costa Santolalla.
En el programa «Al Filo», Costa Santolalla sostuvo que, debido al cúmulo de factores, siendo uno de los últimos la investigación por el caso Rolex, la presidenta Dina Bolaurte debería renunciar, pero precisó que ella no está dispuesta a hacerlo y que el Congreso tampoco la vacaría porque ambos no quieren acortar sus mandatos, hecho que ya han demostrado en los peores momentos de la protesta, cuando fallecieron más de 50 personas víctimas de la represión.
«Cuando el país entero pedía adelanto de elecciones y con las manos ensangrentadas decidieron quedarse. En este año y poco, se quedaron porque tenían cosas que hacer no solo por los salarios, sino porque hay una agenda que pasa por el copamiento institucional, por desmontar los casos de corrupción y para beneficiar todo tipo de intereses particulares, sean formales e informales. Todas las semanas vemos que favorecen estos intereses, serían dos años más de esta destrucción de la democracia y favorecimiento de estos intereses ilegales», afirmó.