bandas

La sobrevivencia de la impunidad

Por: Francisco Pérez García

Más de lo mismo. Una burla permanente. Como si de pronto ni al régimen ni a los congresistas les interesara seguir llegando a lo más profundo del repudio ciudadano. Solo así se puede explicar la serie de hechos que se han dado en los últimos días tanto desde el gobierno como de sus aliados instaurados en el Congreso y sus partidos que lo conforman.

Una semana que inició con un nuevo escándalo mediático que ponía de manifiesto las mentiras de un personaje como Alberto Otárola, quien en más de una ocasión negó haber cometido un delito como el tráfico de influencias y que -de la forma más farandulera- fue descubierto en horario estelar con un audio digno de un programa de espectáculos donde se muestra, no un coqueteo ni una galantería, sino un claro caso de acoso y abuso de poder.

De inmediato, las voces congresales que aplauden o apoyan con su silencio las actitudes del Ejecutivo se apresuraron en pedir la cabeza del -hasta este miércoles- jefe del gabinete ministerial. Y pedían la salida de Otárola más por ese principio de antaño de “perdonar el pecado, pero no el escándalo” que por la comisión de un delito.

Seguir leyendo…