Javier Milei enfrenta su primer paro general por la ley ómnibus y el megaDNU
Por: Sebastián Cazón / Página12
La protesta convocada por la CGT y las dos CTA, junto a los movimientos sociales, es el primer test importante del plan económico libertario. La concentración principal será en la plaza del Congreso, donde se reclamará a diputados y senadores que pongan un freno a la prepotencia oficial.
Javier Milei batirá un récord. El presidente enfrentará su primer paro general a tan solo 45 días de haber asumido. Romperá, así, la marca de tres meses que ostentaba Fernando de la Rúa. La aplicación, a toda velocidad, del feroz programa de ajuste tendrá como contracara una huelga de 12 horas y movilizaciones en las calles de todo el país. La CGT, las dos CTA, los movimientos sociales, dirigentes peronistas, agrupaciones de izquierda, referentes de la cultura y el deporte y organismos de derechos humanos se reunirán, todos, frente al Congreso de la Nación para coronar la jornada de protesta.
Será una masiva demostración de fuerza en la antesala al debate legislativo por la Ley ómnibus; un mensaje directo y contundente al gobierno nacional, pero también a los diputados que deliberarán el megaproyecto en el recinto. La Casa Rosada, en tanto, espera la marcha con aprietes y amenazas: promete descontarle el día de paro a los trabajadores, presentar denuncias en la Justicia por considerarlo “ilegal” y hacer cumplir el “protocolo antipiquete”, aunque implique reprimir.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
There are no comments
Add yours