white

MALVIVIENTES, MANGA DE MALEANTES, BUENOS PARA NADA, LATHAPUKUS QUE NO SIRVEN PARA NADA

En pasados días se tildó a los Músicos del Carnaval de ORURO con adjetivos como MALVIVIENTES, MANGA DE MALEANTES, BUENOS PARA NADA, LATHAPUKUS QUE NO SIRVEN PARA NADA…

Ignoran los ignorantes que un músico es músico 24 horas al día. Desconocen las horas de estudio en casa, de preparación de lo que luego tienen que ensayar en la banda, la responsabilidad de salir en público, de ponerse al día… Son cosas muy elementales y básicas, pero que resultan no tan fáciles de entender para quien no está familiarizado con el hacer profesional de los músicos.

¿Cómo se mide esto?
Hay tantas formas de decir como maneras de actuar, es que el respeto es un valor referido a la aceptación y comprensión de todas las formas de ser, actitudes, ideologías, comportamientos, decisiones, etc. siempre y cuando cumplan con la ética; al correcto trato mediante el compromiso por fomentar la paz, evitando la descalificación, el dolor ajeno, y también el propio; y a la consideración, aprecio o incluso admiración hacia ciertas personas en este caso los músicos del Carnaval.

Si me preguntan si algún momento me sentí atacada y/o discriminada en mi condición de mujer y músico del Carnaval, pues mi respuesta es si!
De hecho ahora cuento esa historia como anécdota. 👌

VANNIA MIRANDA
Músico del Carnaval ✨
Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro

PD: Ya les contaré en algún momento…




There are no comments

Add yours