ske

La paz es fruto de la justicia

Sectores políticos de la derecha peruana, unidos a una prensa que adhiere a sus intereses económicos, acuñan falaz y fácilmente la frase de que la paz se opone a la violencia. Quizá, recordando la antonimia escolar más cierto sería oponer la paz a la guerra.

Si una sociedad sólo busca favorecer a empresas a través de leyes generosas, aparentemente no daña a los que se la buscan día a día. Tal análisis es engañoso. Desde la Conferencia de Medellín, la Iglesia Católica también lo ha dicho. Si, tales beneficios crean ricos cada vez más ricos, a costa de pobres cada vez más pobres, entonces, tal asimetría es criminal e injusta. Muchos piensan que la riqueza llega a pesar de la riqueza de los de arriba. Es una prosperidad falaz.

Se muestran cifras macroeconómicas boyantes, se dice que la Constitución del 93 es la generadora de tal boom; pero no se dice cuál ha sido el costo social de la misma. Si sólo se toma en cuenta el movimiento de las empresas nos limitamos a un factor. Si no consideramos la variable del desarrollo humano en la ecuación, que debería ir acorde al desarrollo económico del país, entonces, tal ecuación es falsa.

https://www.noticiasser.pe/la-paz-es-fruto-de-la-justicia




There are no comments

Add yours